ANODIZADOS
Color en Aluminio sin límites
El acabado Anodizado es una de las opciones para las puertas y ventanas de aluminio. Se trata de un proceso electroquímico en el que de manera controlada se forma una capa de óxido uniforme sobre el aluminio que cumple una doble función, por un lado decorar el perfil con un color determinado y por otro lado protegerle contra la abrasión y la oxidación.
El proceso de anodizado consta de las siguientes fases:
– Tratamiento mecánico o químico inicial. Se realiza un cepillado mecánico o un baño en ácido para eliminar las posibles imperfecciones que pueda tener el perfil y preparar el acabado superficial inicial del mismo.
– Desengrase y limpieza, mediante un baño en ácido para que el proceso de anodizado sea correcto.
– Matizado.
– Anodizado, es el proceso electroquímico por el que se realiza la oxidación controlada.
– Coloración (optativo).
– Sellado, se cierran los poros del óxido para evitar que el proceso continúe.
– Repulido (optativo), en este proceso se procede a abrillantar la superficie del perfil para dar un acabado brillo.
Por medio del anodizado del aluminio se pueden conseguir diferentes texturas gracias tratamiento mecánico de la superficie. Así pues, se puede obtener un efecto más natural o más brillante según la técnica elegida (anodizado directo, lijado o pulido).
Con los tratamientos de pigmentación se puede conseguir cualquier gama de color para el aluminio anodizado, ya que el proceso de abrasión permite el tinte de la superficie.
CARTA DE COLORES
Debido a los diferentes calibrados de pantalla, la apreciación de los colores puede variar entre diferentes equipos informáticos, por lo que esta tabla debe considerarse solamente orientativa.

SEDE CENTRAL – ZARAGOZA
Pol. Pitarco II C/A Parcela 12
50450 Muel (Zaragoza)
Telf.:976 140 740 – Fax.:976 140 746
DELEGACIÓN DE VITORIA
Pol. Betoño C/Capelamendi 16-18
01013 Vitoria
Telf.:945 283 533 – Fax.:945 279 437